Dictaron la Conciliación Obligatoria en el conflicto con la Municipalidad de la Isla del Cerrito

La Dirección Provincial del Trabajo dictó esta mañana la Conciliación Obligatoria en el conflicto entre los trabajadores municipales de la Isla del Cerrito organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) y el Municipio de esa localidad.

En marzo, el intendente José Luis García había acordado con el sindicato reunirse en julio para volver a discutir la pauta salarial de este año.

Tras sendos pedidos de audiencia al intendente recordando este compromiso durante más de dos meses, y sin respuestas de su parte, los trabajadores iniciaron un plan de lucha que logró una audiencia que se realizó ayer jueves 7, pero en la que las respuestas del funcionario fueron solo negativas a los reclamos. El sector declaró entonces un paro para hoy y mañana, en coincidencia por los festejos por el aniversario de la localidad.

Esta mañana, los trabajadores se encontraban a la vera de la ruta, junto a miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE Chaco, cuando fueron notificados de la medida dispuesta por Trabajo, que obliga a ambas partes a retomar la negociación el próximo jueves a las 10.

Compartir