Ultiman detalles para la 17° Fiesta Nacional del Dorado en la Isla del Cerrito

El evento deportivo se llevará a cabo entre el 8 y 10 de septiembre con la expectativa de llegar a un nuevo récord en cantidad de pescadores y visitantes

Isla del Cerrito

En función de las inversiones que viene realizando el Gobierno provincial en materia de Turismo, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió y realizó un repaso de las obras que se ejecutan en la Isla del Cerrito con vistas a la próxima Fiesta Nacional del Dorado. Acompañado por el intendente José Luis García, recordó que dichas refacciones se enmarcan como parte de una definición del gobernador Domingo Peppo de “apostar a potenciar la riqueza turística del Chaco” de la mano del plan Maestro Humedales.

“El gobierno del Chaco trabaja desde distintos organismos apuntalando un evento que será motivo de orgullo para todos los chaqueños”, remarcó.

En lo inherente a refacciones, el funcionario comentó que se trabaja en la recuperación de la Hostería, el camino de acceso, mantenimiento de miradores, zonas de camping, bajaderos de lanchas y plazoletas con el objeto de mostrar las potencialidades turísticas que ofrece la Isla, apuntalando un evento que cobra cada vez más magnitud y convocatoria nacional y de países vecinos.

“Esta fiesta deportiva y turística ha logrado posicionarse como la tercera más importante del país, ya que durante el año pasado hubo más 526 embarcaciones inscriptas y este año esperamos superar esa marca, recalcó Echezarreta.

La fiesta se realizará en forma paralela al aniversario fundacional de Isla del Cerrito, por lo cual el viernes 8 de septiembre se llevará a cabo un festival musical con la presentación estelar de Los Auténticos Decadentes.

Las actividades proseguirán el sábado 9 de septiembre con un torneo de pesca de costa para niños de hasta 12 años, mientras que el domingo 10 será el momento del esperado torneo embarcado, con la espectacular largada de embarcaciones y el posterior almuerzo de premiación.

Compartir