ADIUNNE reclama que depositen fondos de la “garantía salarial”

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE) solicitó a la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, que “por donde corresponda se disponga de manera perentoria la liquidación y pago de las sumas correspondientes a la garantía salarial”.

Reclaman los docentes el pago de un beneficio retroactivo a enero.

El secretario general de ADIUNNE, Juan José Monzón, recordó que el beneficio  fue establecido en el último acuerdo firmado por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Políticas Públicas.

“Tomamos conocimiento de que las Universidades nacionales recibieron el depósito para el pago de la referida garantía salarial, con retroactividad al mes de enero, conforme a lo oportunamente acordado con las Federaciones que firmaron el acuerdo. Además que en algunas Universidades ya se han pagado por planilla suplementaria”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Mozón señaló que aún no obtuvieron respuesta al pedido, presentado el pasado 22 de agosto. “Resulta innecesario decir que la garantía salarial es especialmente para los docentes que cobran la mínima de una remuneración exigua y que cualquier demora en su percepción es perjudicial”, soltó.

“Apelo entonces a la sensibilidad para dar prioridad a lo solicitado, por tratarse de una cuestión alimentaria como son los haberes estando las sumas disponibles para el inmediato pago”, expuso.

 

Compartir