UTrE-CTERA vuelve a parar el miércoles y jueves próximos

Ante una situación que permanece inalterable y con un contexto cada vez más desfavorable para los trabajadores y trabajadoras de la Educación y ante el silencio de los gobiernos provincial y nacional Utre Ctera convoca a parar estos días miércoles 30 y jueves 31 de agosto.

UTRE CTERA vuelve al paro la semana entrante por 48 horas.

El gremio docente justifica la nueva medida de fuerza en los siguientes reclamos:

-Por la ausencia de convocatoria a la “Comisión de política salarial y condiciones de trabajo” por parte del MECCyT del Chaco.

-En defensa de nuestra obra social y del régimen de jubilaciones y retiros que el sistema que nos gobierna amenaza con destruir.

-En repudio del “Plan Maestro” y todo otro intento de flexibilización laboral a nivel nacional y/o provincial que cambiaría las condiciones de trabajo precarizados y quitando entre otras nefastas reformas el quinto año del secundario para hacer pasantías que redundarán en beneficio de empresas privadas y mano de obra barata.

-Por paritarias docentes nacionales y en rechazo de todo intento de mercantilizar la educación que avanza con las capacitaciones docentes.

-Por una nueva ley de financiamiento Educativo que eleve al 10% del PBI nacional la inversión en educación y se garantice plenamente el cumplimiento del Art. 83 de la Constitución provincial del Chaco que destina el 33% de los recursos propios y por coparticipación a Educación.

Desde UTrE CTERA dicen que “en  los años de la década del 90 el ataque feroz a la Escuela Pública y su desprestigio fue sostenido y defendido con los docentes en la histórica Carpa Blanca y la marcha federal,  volvamos a defender la Patria, como entonces ahora si luchamos no podrán”.

Al final, expresan desde la entidad gremial que “como siempre en la defensa plena de los derechos gritamos, una vez más,  aparición con vida de Santiago Maldonado ! La CTERA vencerá !”.

 

 

Compartir