Expectativa en una nueva jornada de la “Olimpíada Futuro”

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia concretó la tercera jornada del programa “Olimpiada Futuro” que persigue la convivencia juvenil e integración escolar. Más de 20 equipos de colegios secundarios de Resistencia se acercaron al Parque 2 de Febrero para disfrutar de un sábado diferente.

Entusiasta participación de los jóvenes estudiantes.

Desafiando a la inestabilidad climática, los estudiantes de 4º, 5º y 6º año de diferentes colegios de Resistencia participaron de la tercera jornada de competencia del programa impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y ya conocido por los estudiantes “Olimpiada Futuro”.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, agradeció a los estudiantes que pesar del clima inestable estuvo presentes en el Parque 2 de Febrero en la tercera jornada y subrayó el acompañamiento de padres y profesores.

Asimismo, Martínez resaltó que el programa se ha transformado en un icono para la gestión del Concejo Municipal y espera que pueda perdurar con los años como una actividad clásica para los estudiantes secundarios de Resistencia.

“Nosotros queremos que las olimpiadas, los intercolegiales, actividades que siempre permitieron que los chicos puedan disfrutar, puedan recrearse, puedan desarrollar valores, camaradería, solidaridad y compañerismo se vuelvan  a instalar en nuestro medio. Por eso queremos que el Parque 2 de Febrero sea el espacio de los jóvenes y de los estudiantes secundarios de Resistencia y vamos a seguir desarrollando programas para que esto sea así”, afirmó el titular del Cuerpo Legislativo municipal.

Nuevamente la tercera fecha contó con la colaboración de integrantes de Cruz Roja Argentina, alumnos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) N°1 de Resistencia supervisados  por su rector, Eugenio Paulone, el director de la Regional Educativa 8 Joaquín Gómez y voluntarios de la Presidencia del Concejo Municipal en el espacio de hidratación para los participantes.

Uno de los requisitos del programa es el acompañamiento de un profesor tutor para cada colegio.

En esta oportunidad, Mónica Sesareno, profesora de Inglés de la ENS 88 acompañó a los estudiantes que compitieron en el equipo rojo N°22. “Vine a alentarlos y apoyarlos. Aunque no ganen me parece muy importante que se diviertan”, expresó.

Otra de las presencias que se repite en casa jornada es de los padres que se hacen un tiempo para acompañar a sus hijos. Gustavo Lucero acompañó a su hijo de 5to año de la ENS 109. “La actividad nos parece muy divertida y es una buena idea para que los chicos se distraigan y aprendan a participar en grupo”, destacó.

Carlos Valenti, padre de una estudiante de 5to año de la ENS 45. “Estoy asombrado por la actividad, me gusta y estoy muy conforme”, indicó. Además, planteó la importancia de que los padres se involucren en las actividades de sus hijos y puedan acompañarlos. “Creo que los papás si podemos deberíamos hacernos un tiempo y tratar de estar presentes en la vida de nuestros hijos”.

Última fecha y la gran final
El cronograma de las próximas jornadas continúa el sábado 2 de septiembre y luego se viene la gran final el 19 de septiembre con la presencia de todos los equipos que llegaron hasta dicha instancia. En esta oportunidad conocerá el equipo ganador del soñado viaje a Bariloche: un curso/división de 4to año o de 5to (según corresponda escuela técnica o polimodal), y 5to  o 6to año (para los que cursan el último año de las dos modalidades), que tengan el menor tiempo en el total de los juegos.

El único requisito es que estén presentes todos los integrantes de cada equipo.

 

Compartir