Aída Ayala: “Nosotros no esperamos sentados el futuro, lo salimos a buscar”

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, participó del acto de inauguración del Parque nacional “El Impenetrable”, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y otros funcionarios que integraron la comitiva nacional.

Ayala asistió a la inauguración del Parque Nacional El Impenetrable

Ante medios periodísticos Ayala destacó que “nosotros no esperamos sentados el futuro, lo salimos a buscar. Esto es algo que se plasma en lo que era un sueño y hoy se transformo en una realidad para que muchas personas puedan disfrutar de esta reserva natural única en el mundo”.

Durante la  conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo una mención sobre Aída Ayala expresando que “ustedes tienen una representante en nuestro Gabinete que se ocupa de todos los chaqueños y siempre nos estamos planteando con Aida las posibilidades de transformar al Chaco en forma integral y esto también incluye al turismo. El Chaco debe mostrar al mundo todas sus fortalezas y sus maravillas naturales”.

Junto a los intendentes
En otra parte de la entrevista Ayala manifestó que “estamos siempre al lado de los intendentes que, en este caso en particular, son siete los que también van a tener que sumarse para que este lugar tan maravilloso pueda trascender lo local y ser conocido por mucha gente”.

 

“Es cierto que esta zona de El Impenetrable chaqueño carece de infraestructura básica y en eso también se está ocupando el Presidente, Mauricio Macri, junto a todos sus funcionarios, para generar las oportunidades en los lugres de origen y así impedir el desarraigo de la gente que no solo es doloroso, sino que es difícil de sobrellevarlo solo en otros lugares”.

 

“Estamos seguros que todo lo que estamos haciendo no alcanza, que hacen falta más obras en todo el territorio nacional, pero de esto se trata la convocatoria del Presidente para trabajar juntos los gobiernos nacional, provincial y municipal, por este cambio que se siente y se ve en el Chaco”, finalizo la funcionaria nacional Aida Ayala.

 

Por su parte el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, destaco que “es un día especial y de muchísima alegría en el que celebramos esta inauguración que se da en el marco del año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, proclamado por las Naciones Unidas”.

 

“Tenemos que agradecer a la creación y al creador por la oportunidad de estar en un lugar tan maravilloso como lo es este parque y es bueno cuando los argentinos estamos juntos, con nuestras diferencias y aportes, porque no solamente tenemos técnicas para hacer las cosas bien, sino la ética de tener una política en valores”, remarcó Sergio Bergman.

 

 

Compartir