Peppo: “La capacitación a la Policía Rural fortalece el sistema de seguridad”

Un centenar de efectivos de la División de la Policía Rural de la Provincia acudieron a una formación teórica y práctica sobre abigeato y pericias en cueros.

El gobernador saludó a efectivos de la Policía Rural

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Seguridad Martín Nievas acompañaron una capacitación destinada a la división de la Policía Rural de la Provincia. Se trató de una jornada de formación teórica y práctica que tuvo lugar en paraje Pampa Tolosa, cercano a Juan José Castelli. “Estos espacios de capacitación son una muestra del compromiso del Estado en la resolución de diferentes conflictos, en este caso el tema de los abigeatos en el sector de los productores es un tema que nos preocupa”, refirió mandatario.

 

“La formación constante y continua es clave para el fortalecimiento del sistema de seguridad”, destacó el gobernador,  y explicó que esta jornada de capacitación es la tercera ronda que tuvo como destinatarios a más de 100 agentes policiales de diferentes localidades de la provincia. Asimismo destacó que se espera realizar próximamente un nuevo encuentro para poder alcanzar a la totalidad de policías de las distintas unidades de la división rural.

 

El ministro de Seguridad Pública del Chaco Martín Nievas, refirió: “Esto responde a una demanda que surge de los mismos productores y por lo que decidimos combatirlo juntos”. “Generar seguridad en el campo es un trabajo de todos, por eso también agradecemos al productor que ofreció su establecimiento para que tengamos una capacitación teórica con un catedrático conocido para poder identificar anomalías o alteraciones en el ganado”, dijo el titular de la cartera.

 

Además del Gobernador y del ministro Nievas, también participaron el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat; y el jefe de Policía de la Provincia, comisario Ariel Alejandro Acuña.

 

Los disertantes de la jornada de capacitación fueron el comisario general Jorge Raúl Páez Barrios y el comisario general – retirado – Amalio Humberto Ojeda. Entre los asuntos y temas a desarrollar durante la reunión se mencionó puntualmente la cuestión del abigeato y pericias en cueros, como también se dio un curso de medicina veterinaria legal.

Compartir