La Legislatura homenajeó a la artista Tati Cabral

El Poder Legislativo del Chaco rindió homenaje y reconocimiento a la artista plástica y escultora María Itatí Cabral “por su distinguida trayectoria; su aporte a la Cultura de nuestra provincia y su compromiso militante en la temática de Derechos Humanos e Igualdad de Género”.

El homenaje fue aprobado por unanimidad del cuerpo mediante resolución 1039/17, autoría del diputado Ricardo Sánchez, y se llevó a cabo en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” de la Biblioteca Legislativa.

Participaron del acto el diputado Sánchez, su par Elda Pértile y la subsecretaria de Mujer y Familia, Gladis Cristaldo. El músico José Barreto interpretó la canción “Barco de Papel” y el Coro Toba Chelaalapí cerró el homenaje con “Mujer Cazadora” y una danza con la que pidieron la bendición de la pachamama.

“Un homenaje a uno siempre le suena como mucho” dijo Tati Cabral, “uno trata de hacer lo que cree y hacer lo correcto en el camino, no como un esfuerzo ni como algo extra, entonces por ahí un homenaje a uno le suena como que me faltan hacer muchas mas cosas para merecerlo”.

“Esta es una oportunidad también para decir en otros ámbitos las cosas que uno cree, traer acá preguntas que están muy vigentes, cómo dónde está Santiago Maldonado, dónde está Maira Benítez” sostuvo.

De la relación del arte y la militancia explicó: “Creo que cuando uno es honesto con lo que hace y con lo que cree es inevitable, no sé si alguna vez me propuse hablar en la obra de estos temas o es algo que surge así porque está en mi cabeza, así como ir a hacer una intervención a una marcha, no es algo que uno planea, es algo que va todo junto”.

El diputado Sánchez señaló al finalizar el acto, que “hay homenajes que llegan cuando uno ya tiene la vida casi cumplida, hay otros, como este, que llegan en la plenitud, porque Tati es una mujer muy joven pero que en su trayectoria tanto nacional como internacional va cosechando reconocimientos, amigos, adherentes a sus causas”.

“No solo es una escultora reconocida, y una trabajadora de la cultura, sino que abrazó la causa de los derechos humanos, la bandera de trabajar contra la violencia sexista, y en todos estos ámbitos va dejando huellas de su lucha, su criterio, su coherencia, sus valores, que también se reflejan en su obra”, destacó.

“Por eso desde la cámara de diputados quisimos reconocerle toda esta labor y que esto sirva como aliciente moral para todo lo que todavía Tati puede darle a nuestra sociedad, desde al arte y desde la lucha”, sostuvo Sánchez.

Compartir