El Parque Nacional El Impenetrable se inaugura el viernes a las 12

La titular del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino, confirmó a RADIO CIUDAD que será un acto sencillo, con la presencia de autoridades provinciales y de Parques Nacionales.

Parque Nacional El Impenetrable (Foto: Ariel Mendieta)

“El viernes a las 12 horas vamos a estar acompañando al gobierno del Chaco y Parques Nacionales en  el acto de apertura del Parque Nacional El Impenetrable”, reconoció Mora Dicembrino en diálogo con esta emisora.

La presidenta del Instituto de Turismo agregó que “como ustedes saben ha sido un proceso muy largo desde que la provincia decide fomentar el turismo y la conservación a partir de la creación de ese parque nacional. Luego vino la expropiación y ahora abriendo por primera vez las puertas y luego, por supuesto, Parques Nacionales tendrá que seguir trabajando en distintas obras, que fortalezcan las posibilidades turísticas de nuestra zona”.

Comentó Dicembrino que “va a ser un acto sencillo en función de que, justamente, lo que tiene este parque es el emblema. Poder subir la bandera Argentina, del Chaco y de Parques Nacionales y poder recibir turistas”.

Agregó que “por supuesto la población local está esperando esa apertura porque justamente, entendemos que una vez podamos trabajar allí turísticamente se empieza a abrir, como dice el gobernador, una nueva puerta para la generación de empleo, y creemos que esa actividad va a repercutir en los próximos años en fortalecer las economías locales”.

Según la funcionaria chaqueña, “se hace una apertura simbólica de las puertas, y empieza a haber guarda parques que reciben a los turistas y les pueden contar la historia del parque, y se pueden hacer un par de recorridos cortos. A medida que avancen el tiempo y las obras, el parque se va a ir dotando de infraestructura de servicios turísticos”.

Finalmente, Mora Dicembrino recordó que “hay una apuesta grande del gobernador a trabajar en las localidades de El Impenetrable a través del Master Plan Impenetrable, entendiendo así que como hoy es el portal de entrada, se  da un núcleo muy fuerte de servicios, hotelería y gastronomía que beneficiarán la economía local”.

 

 

Compartir