San Cristóbal: “La agresión de Martínez es innecesaria y demuestra su impotencia por la fuga de votos”

El dirigente del Frente Grande y Unidad Ciudadana, Daniel San Cristobal, salió al cruce de las duras declaraciones del presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, quien acusó a su agrupación de ser “funcionales al macrismo”, “oportunistas” y unas “garrapatas” de la política chaqueña. Calificó estas palabras como una “agresión innecesaria” y consideró que lo único que demuestran es la “impotencia” por la fuga de votos del Frente Chaco Merece Más.

Daniel San Cristóbal, dirigente del Frente Grande

Las elecciones Primarias Nacionales del 13 de agosto dejaron en evidencia una vez más las serias diferencias que tienen un sector del peronismo con los partidos que alguna vez fueron sus aliados en el Frente Chaco Merece Más.

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia y uno de los tres dirigentes más importantes del PJ chaqueño fue el más duro al referirse a los integrantes de Unidad Ciudadana (encabezados por el Partido Frente Grande) al señalar que son “garrapatas” políticas y hasta los acusó de ser funcionales a Cambiemos, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones un sector de votantes del peronismo se volcó hacia la lista de UC, dándole la espalda a la del Frente Chaco Merece Más, que encabezaba Elda Pértile.

“El FCMM está crujiendo y en vez de hacerse cargo, salen a responsabilizarnos a nosotros”, respondió ante estas declaraciones el dirigente del Frente Grande y UC, Daniel San Cristóbal. En declaraciones a RADIO CIUDAD, San Cristóbal afirmó que los dichos de Martinez fueron una “agresión gratuita e innecesaria” que se traduce en “cierta impotencia” de Martínez debido a la fuga de votos que está padeciendo el FCMM.

“Hay una creciente pérdidas de votos derivado del cambio de la matriz política ideológica original del Frente Chaco Merece Más. Es por eso que la gente en vez de votar la copia a un proyecto macrista, vota al original o vota a la oposición”, sostuvo. “A pesar de que ganó las elecciones, el FCMM está teniendo fuga de votos y serios cuestionamientos internos al alineamiento que han llevado adelante”, afirmó.

Dos visiones

Para San Cristóbal está claro que en la provincia hay dos visiones políticas respecto de qué hacer frente al macrismo y al gobierno nacional. “Una de ellas es llevar adelante un proyecto político de acercamiento, de no confrontación, de convivencia e incluso de aporte y contribución, porque recordemos que el diputado nacional, Gustavo Martínez Campos, que es el padre de Gustavo Martínez, ha votado una cantidad importante de leyes que le ha permitido a Macri llevar adelante ese proyecto. Y desde Unidad Ciudadana planteamos un proyecto totalmente distinto. Planteamos el desarrollo de un proyecto de unidad política, sindical y social que permita confrontar con las políticas de Macri. Una expresión que sea claramente opositora y que no plantea acercamientos con un proyeto que nos está destruyendo como provincia”, afirmó.

San Cristóbal refutó los dichos de Martínez en realación a que Unidad Ciudadana en el Chaco es funcional a Aída Ayala y a Mauricio Macri, al dispersar el voto peronista. “Los que están facilitando en realidad el crecimiento de Aída Ayala y de Cambiemos son los que han facilitado el avance de leyes propuestas por el gobierno en el congreso y los que han bajado el nivel de discusión política en la provincia”, afirmó.

“Acá Domingo Peppo y Gustavo Martínez plantearon un proyecto electoral como si nosotros fuéramos una isla en el contexto nacional. Se planteó la idea de defender los intereses del Chaco o ponerse la camiseta del Chaco cuando en realidad lo que nos está agobiando como provincia es el proyecto que lleva adelante Macri. Creo que es exactamente al revés. Nosotros lo que estamos planteando es un mayor nivel de confrontación y ellos están planteando un mayor nivel de acercamiento”, dijo.

El dirigente del Frente Grande vaticinó que de seguir las cosas como están, Cambiemos seguirá creciendo en la provincia con la posibilidad de retornar al poder en 2015. “Cambiemos puede seguir creciendo y eso consolida la posibilidad de un proyecto antipopular en la provincia. Nosotros claramente hemos planteado que hay que construir la unidad pero desde la confrontación hacia el proyecto de Cambiemos, de denuncia y no de convivencia”, sostuvo.

También consideró que en la campaña electoral “el error del PJ y del propio Frente fue no colocar ni un solo afiche haciendo una referencia a Cristina Fernández. Tampoco hay un solo spot televisivo reivindicando la política de Néstor y Cristina en la provincia”.

“Esto es un tema de un grupo de dirigentes que está conduciendo pensando en una proyección nacional de algunos de ellos, como el propio gobernador, y dejar de lado a quienes fuimos construyendo este proyecto donde hay miles de militantes justicialistas”, afirmó.

 

 

Compartir