Este sábado, continúa el Encuentro Regional de Teatro con excelentes propuestas

Continuará hoy, en distintas salas de nuestra ciudad, el Encuentro Regional de Teatro, una maratón de espectáculos que reúne las propuestas premiadas en Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco. La grilla, que culminará mañana domingo, prevé para hoy espectáculos de gran factura artística y para distintos públicos. Las entradas cuestan sólo 50 pesos.

A las 18, en el Complejo Guido Miranda –Colón 164- se verá la comedia musical Las olorosas aventuras de William Calderón, una propuesta del grupo La Mandinga, de Formosa. Presentada como una “opereta ecológica”, la obra narra las aventuras de un grupo de marineros que buscará una solución para la catástrofe ambiental del planeta, en una travesía llena de obstáculos y situaciones absurdas. Especial para niños, puede disfrutar toda la familia.
A las 20:30, en Sala 88 –French 845- se verá la obra Carmencita, de otro grupo formoseño, Punto y Aparte. Esta pieza, escrita por la reconocida dramaturga rosarina Patricia Suárez, está dirigida por Joselo Mak y muestra a dos mujeres que se reencuentran por una situación determinada y confrontan sus amores, odios y reproches mutuos.
Finalmente, a las 22:30 subirá al escenario de Galatea –Mendoza y Echeverría- la obra Las hijas de Bernarda, una versión de Las hijas de Bernarda Alba, de García Lorca, escrita y dirigida por Edgardo Dib. La puesta es protagonizada por las compañías Ele té y Sandra Sisti quienes lograron el primer premio en la última fiesta provincial de teatro de Chaco.
En paralelo, continuarán en la ciudad los distintos seminarios de capacitación previstos por la organización, a cargo del Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura del Chaco  y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad.
Entre las actividades especiales se destaca para mañana, a las 17, la presentación del libro El Nea escribe, editado con las obras ganadoras del Concurso de Dramaturgia del 2016, en el Salón del Hotel Covadonga.
Compartir