Vialidad Provincial avanza con el pavimento de 65 cuadras en Tres Isletas

El Gobierno de la Provincia informó que los trabajos llevados adelante por el organismo vial provincial progresan a buen ritmo, y pronto los pobladores de Tres Isletas podrán circular por la localidad con mayor seguridad y facilidad.

A buen ritmo avanza la pavimentación de calles en Tres Isletas

Actualmente se está trabajando sobre la Av. 1° de Mayo, y con su finalización, se logrará conectar con la Av. 9 de Julio, ambas ubicadas en la zona sur de la localidad.

Carlos Navarro, subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, realizó una recorrida por la zona de tareas acompañado del intendente local, Ladislao Perduk; del inspector de la obra, Javier Gergoff y del conductor de obra, Miguel Galarza.

 

El funcionario explicó que el proyecto contempla la construcción de calzadas de hormigón simple con cordón integral y desagües pluviales para 31 calles de doble calzada con un cantero central, y 3 calles de calzadas simples. En todos los casos se incluyen también las respectivas bocacalles.

 

Esta obra de pavimento es muy importante ya que permite la vinculación del centro de la localidad con tres instituciones educativas: el Centro Educativo Polimodal CEP Nº 108 “Danilo Luis Baroni”, una escuela de enseñanza media, y el Centro Comunitario Jesús María, colegio secundario y hogar para numerosos estudiantes provenientes de zonas rurales.

 

Finalmente, el Ing. Navarro agradeció la paciencia de los vecinos, teniendo en cuenta que los trabajos se vieron retrasados debido a las inclemencias climáticas de los últimos meses. Destacó también que la ejecución está a cargo de la empresa DAL Construcciones S.A., y que se financia a través del Programa de Inversiones Municipales del BID. El monto invertido es de $ 54.987.154,17, y se lleva un avance actual del 78%, estimando que la obra estaría finalizada el mes que viene.

Compartir