Gobierno avanza en el ordenamiento territorial del Ex Campo de Tiro

Funcionarios de la cartera de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se reunieron con integrantes del Colegio de Martilleros. Continúan los trabajos en conjunto en el proceso de regularización dominial y desarrollo urbano de la zona conocida como excampo de Tiro.

Reunión con martilleros.

En el marco de la puesta en marcha del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Ex Campo de Tiro, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) encabezado por el ministro Guillermo Monzón, se reunieron con representantes del Colegio de Martilleros del Chaco y analizaron las situaciones de los lotes en cuestión.

El Plan de Ordenamiento y Desarrollo propuesto por el MDUyOT, es la herramienta adecuada para resolver estructuralmente el desarrollo urbano, incluyendo la diversidad de usos y ocupación del suelo en pos de la integración social y la mejora de la calidad de vida de toda la población, garantizando un desarrollo sostenible y la oportunidad de acceso a la tierra.

De esta manera, el Gobierno provincial afianza el vínculo con entidades intermedias para trabajar en forma conjunta en las distintas etapas del proceso. En esta línea, Monzón volvió a destacar la participación del Estado en la planificación con capitales públicos y privados dentro del territorio.

Cabe recordar que entre los acuerdos rubricados entre el MDUyOT y diferentes entidades académicas como la UNNE, este año se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para hacer un relevamiento aéreo con drones en las zonas del ex Campo de Tiro y La Rubita. A esto se suma el relevamiento técnico y social de las 41 chacras que constituyen el predio.

En la reunión del tema enmarcado en el eje de Gobierno “Sistema de Ciudades”, estuvieron presentes el ministro Guillermo Monzón; el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; el coordinador técnico del MDUyOT, Fernando Porfirio; y los representantes del Colegio de Martillero, Guillermo Bell y Silvia Schmidt.

Compartir