Cristian Ocampo: “Este jueves se cancela el pago a trabajadores públicos”

El ministro de Hacienda de la provincia, desde la Capital Federal, confirmó a RADIO CIUDAD que el Chaco cumple los requisitos para el esquema de envío de fondos nacionales, que este jueves cobrarán quienes perciben hasta 25.000 pesos y en el transcurso del mismo día estarán acreditados los fondos para el resto de los trabajadores.

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda del Chaco.

“Estuve trabajando estos dos últimos días para acelerar los trámites necesarios para poder suscribir el convenio con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, que nos permita disponer los fondos para poder dar cumplimiento al pago de la totalidad de los salarios” informó el titular de la cartera de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo.

Agregó que “si bien en el día de hoy hemos abonado a prácticamente el 90% de los mismos, mañana jueves arrancaremos por la mañana con quienes cobran hasta un monto de 25.000 pesos, y en el transcurso del día van a estar acreditados los fondos para el resto de los trabajadores”.

Apalancamiento

En relación a sus gestiones, dijo que “el esquema que veníamos utilizando era el de anticipos de Coparticipación, que prevé la Ley Permanente de Presupuesto; un mecanismo que veníamos usando, incluso desde la gestión anterior. Y este mes el Gobierno Nacional ha decidido este esquema de apalancamiento a las provincias, a través de préstamos del Fondo Fiduciario”.

“En ese contexto nosotros hicimos los trámites necesarios, presentamos el Plan de Convergencia Fiscal que nos requerían días atrás, y quedaba pendiente la suscripción del convenio. Eso nos va a permitir recibir dinero a cuenta el día de mañana jueves”.

“Lo que también nos va a permitir este esquema es que los fondos van a llegar bien a la provincia y el mes próximo vamos a poder cumplir con mayor anticipación los salarios”.

La Coparticipación

El ministro Ocampo, refiriéndose a los ingresos en el mes de julio, afirmó que “la verdad fue un mes positivo, después de 6 meses negativos. Hoy la provincia está 2 puntos y medio o 3 arriba de lo presupuestario. Hemos podido trabajar en modificaciones salariales, equiparando con la inflación que es el gasto más importante”.

“Entendíamos que era necesario hacer una recomposición conforme a la inflación, que fue el compromiso que hicimos después de haber logrado una importante mejora el año pasado”, sostuvo el funcionario provincial.

Mercado de capitales

Reconoció que la Provincia tiene pensado seguir trabajando con el Mercado de Capitales, sosteniendo que “efectivamente. Tenemos una emisión pendiente que hemos decidido suspenderla, porque en este contexto de volatilidad por las próximas elecciones y demás, el mercado está con cierta duda”.

“Por eso no es conveniente, porque uno no puede pagar los costos de esa incertidumbre. Y como no tenemos la necesidad imperiosa, pudimos apalancar nuestros compromisos mensuales y preferimos esperar hasta el mes de septiembre u octubre, después de las elecciones”, finalizó Ocampo.

Compartir