Jornadas sobre comercio y turismo para atraer inversiones

En Sáenz Peña se realiza el encuentro entre empresarios de distintos países de América Latina con el objeto de captar inversiones privadas y públicas en la provincia. Se trata de las Jornadas Bilaterales de Comercio y Turismo entre Paraguay y Argentina que abre la posibilidades a inversiones extranjeras.

Jornadas Bilaterales de Comercio y Turismo entre Paraguay y Argentina.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó este jueves de la apertura de las Jornadas Bilaterales de Comercio y Turismo entre Paraguay y Argentina, que se llevarán a cabo en el Hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña, Chaco.

El objetivo del encuentro entre empresarios de distintos países de América Latina es captar inversiones privadas y públicas en la provincia. Para ello se presentarán proyectos a empresas privadas que cuentan con dinero y fondo de inversión.

Estará presente Automóvil Lamborguini de América Latina y fondos de inversión de España, de Emiratos Árabes, de México, Paraguay, Buenos Aires, Santiago del Estero, y Córdoba entre otros que están viendo a Chaco como tierra de posibilidades turísticas y económicas.

Capitanich manifestó que las jornadas serán el escenario ideal para mostrar al Ministerio de Industria de Paraguay como a diferentes cónsules el desarrollo y potencial provincial y trazar un trabajo conjunto para el crecimiento económico, industrial y turístico regional.

“Hay que remarcar que el contexto económico nacional de Paraguay es un aliado importante para generar un esquema de disminución de costos, transferencia de capitales y cuestiones que se van desarrollando permanentemente”, advirtió.

La idea es también poder enmarcar este encuentro en el plan de infraestructura turística a corto, mediano y largo plazo del Gobierno. “Específicamente en El Impenetrable, donde se necesita de inversión pública y privada, que se ha diseñado para presentar a diversos inversores”, adelantó.

El presidente de la cadena Hoteles Atrium, arquitecto Marcelo Pajor, agradeció al gobierno del Chaco y de Paraguay “por el trabajo conjunto en impulso a inversiones turísticas, que traerán empleo e impulso económico importante en la zona”.

Ubicación estratégica de Sáenz Peña

Por su parte el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich destacó la importancia de estas jornadas en Sáenz Peña Hoy entramos por la puerta grande al país vecino y estamos dispuestos a recibir los emprendimientos que quieran realizar los inversores paraguayos como los de los demás países de América Latina”, indicó.

Para ello remarcó la ubicación estratégica de Sáenz Peña ubicada en el centro del Chaco, además de contar con todos los servicios necesarios para el desarrollo económico como el Parque Industrial y el Aeropuerto.

El presidente de Lamborghini, en las jornadas

Uno de los empresarios presentes fue Jorge Antonio Fernández García, presidente en América Latina en Automóvil Lamborghini, quien se interesó en la tierra fértil del Chaco para inversiones. “Si logramos ponernos de acuerdo podemos llevar adelante proyectos que se conviertan en realidad y que de alguna manera den una mano a las Pymes, las cooperativas, y contribuya al ámbito social, que es lo más importante”, sostuvo.

Respecto al proyecto de la empresa para el Chaco adelantó que consiste en la posibilidad de instalar una cadena de hoteles ecológicos en la zona de El Impenetrable, como así también vehículos ecológicos como cuatriciclos que permitan recorrer toda la zona natural y boscosa de este sector del Chaco.

Compartir