Pértile: “A mí no me va a callar el gobierno nacional”

La precandidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pertile, aseguró que de ser electa “el gobierno nacional no me va a callar”. Pidió que los electores chaqueños concurran a votar en las Primarias Abiertas nacionales del 13 de agosto, teniendo en cuenta la baja participación que hubo en las elecciones provinciales del domingo pasado.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, la precandidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile, aseguró que está realizando una compilación de la tarea que realizó durante su gestión en la Legislatura provincial con la idea de mostrar su trabajo ante la sociedad.

“Estoy preparando una rendición de cuentas de mi gestión legislativa en la provincia porque entiendo que para poder aspirar a una nueva representación tengo el deber ciudadano de rendir cuentas ante mis comprovincianos de qué hice en este tiempo en la Legislatura. Creo que es la forma de proceder antes de pedir un nuevo voto de confianza”, afirmó.

“Quiero decirle a la ciudadanía que es importante emitir el voto, más allá de a quién elige la ciudadanía. Es importante expresar y participar. Sé que hubo desinterés y pesimismo. Pero pasa que si no se toman estas decisiones que son derechos políticos que hay que ejercitarlos porque definen el futuro y el de su familia. Si yo no elijo, estoy dejando que otro elija por mí”, afirmó.

“Hay muchas personas que ya me conocen, porque fui concejal, intendente o diputada. Otros me conocen porque fui docente universitaria y fueron mis alumnos. A todos les pido que me apoyen, que me den un voto de confianza, que marchemos hacia adelante, que no releguemos nuestra provincia ni que dejemos que nuestra provicia se aplaste, que sigamos adelante con lo que hemos logrado”, indicó.

Pértile afirmó que de ser electa será “una voz en el escenario nacional”. “A mí no me va a callar el gobierno nacional en las necesidades del Chaco. Todo de buena manera, a través del diálogo y la firmeza. Voy a hacer escuchar las necesidades de nuestra gente”, sostuvo.

Compartir