Sánchez: “Peppo fue el único en decir presente en materia de Seguridad”

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, valoró las obras concretadas por el Gobierno provincial en Sáenz Peña, con la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría 1ª, el Centro de Videovigilancia y el Corredor Seguro.

Dr. Ricardo Sánchez, diputado provincial.

Además, consideró que, “con esto queda demostrado que las demandas que tuvo y aún tiene a comunidad saenzpeñense, encontraron un gobernador atento y que ha dicho ´presente´ en todos los requerimientos que se le plantearon”.

En ese sentido, Sánchez destacó que “la inauguración de la Comisaría 1ª es un largo anhelo de la Ciudad Termal, a lo que se debe sumar el nuevo Centro de Videovigilancia que cuenta con 40 cámaras (20 ya instaladas) de alta definición, de 360º; y con personal radicado en Sáenz Peña, en el edificio del 911 sobre calle 28”.

El diputado provincial insistió en la importancia que tiene “la respuesta del gobernador”, atento a que el tema seguridad fue muy debatido en Sáenz Peña, “con hechos lamentables que, en su momento, tuvieron al intendente, Gerardo Cipolini, posando con el presidente de la Nación, Mauricio Macri; y planteando la presencia de Gendarmería en un intento por mostrar que la seguridad era prioridad para la comuna”.

“Sin embargo, los gendarmes estuvieron unos días, haciendo las tareas que legalmente les corresponden, como controles de caminos y documentación vehicular; para luego abandonar la ciudad y dejar a los mismo agentes que formaban parte de nuestra dotación”, aclaró.

En consecuencia, el legislador justicialista planteó que aquello “no fue más que una presentación mediática que en modo alguno es la solución para los desafíos que presenta la cuestión de la Seguridad”. “Lo mismo podemos decir de las cámaras de videovogilancia que tanto prometió el intendente, pero finalmente fue el gobernador quien las puso en funcionamiento”, indicó.

En esa línea, Sánchez recordó también que desde la Comuna se hicieron reiteradas promesas referidas a eventuales mejoras en la luminaria de la ciudad que, sin embargo, terminó concretando la empresa Secheep.

“Por todos estos elementos, podemos concluir que fue Domingo Peppo quien tomó cartas en el asunto frente a las demandas de Seguridad la comunidad saenzpeñense que esperó años por promesas que nunca fueron cumplidas por parte de las autoridades municipales”, aseveró Sánchez.

Y añadió: “Es muy difícil trabajar esta cuestión, cuando con la comuna no se pudo terminar de conformar siquiera el Consejo de Seguridad, por los constantes cambios pedidos por las autoridades en función del gusto de Cipolini o de su hijo”.

En definitiva, Sánchez entendió que “este es un tema en que el debemos trabajar juntos si queremos estar a la altura de las demandas de nuestras comunidad; y no buscar golpes de efecto sacándose una foto con Gendarmería sin resolver las cuestiones de fondo”.

Compartir