Chaque el Circo llegó al Barberán y cerrará la semana el domingo en el Tiro Federal

El nuevo ciclo del circo popular que recorre los barrios de Resistencia se instaló este vierne sen el bario Barberán y contagió sus risas a familias de la zona Oeste que se acercaron a disfrutar de un show circense impecable, con más de 20 artistas en escena.

Otra exitosa presentación de Chaque el Circo.

En la Zona Oeste de Resistencia, en la plazoleta de Villa Barberán, gran cantidad de familias se acercaron a una nueva presentación de Chaque el Circo, programa que impulsa la Presidencia del Concejo. Este sábado será el turno de vecinos cercanos a la plazoleta del Barrio San Fernando y el domingo el gran cierre en el Parque Urbano Tiro Federal.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, disfrutó del show junto a las familias y contó que “esta zona está muy poblada desde el Barrio Aramburu hasta las 40 viviendas, pasando el Carpincho Macho, y está muy bueno contar con la presencia de todos los vecinos, de los chicos y los grandes acompañando”, dujo el funcionario y destacó la tarea de artistas de primer nivel, que vinieron de distintos puntos de Argentina, y que tienen una excelencia en sus presentaciones.

Dicho esto, anticipó que tras el cierre, iniciará el trabajo para continuar “en agosto con la gran fiesta para los chicos por el Día del Niño”, anticipó.

Los artistas

Lucrecia Vichenza llegó desde Buenos Aires para ser parte de la compañía de Chaque el Circo. Ella junto al payaso “Aroma Aromita” son los presentadores del evento. “Me encanta todo esto, es muy lindo ir por diferentes lugares y veo esto como una gran conquista. Chaque el Circo es una esperanza de vida, una experiencia de vivir”, expresó.

Pipo y su hija Libertad llegaron de Paraguay junto a Estefanía, familia circense. Todos forman parte de Chaque el Circo y suben a escena con un espectáculo de malabares con pelotas de fútbol, pelotitas y monociclos. “Estamos cargados de energías y re contentos porque la gente de Resistencia está respondiendo re lindo a esto que venimos haciendo y eso lo disfrutamos mucho los artistas”, dijo Pipo y agradeció la invitación a ser parte del programa.

“Viruta” es el personaje con el que en esta oportunidad se presentó Víctor Sikora, circense local que lleva en esta profesión más de 18 años. Tras pasar por escena con un número de humor y destreza con un látigo, resaltó al programa y los logros obtenidos hasta el momento: “Es impresionante, increíble la cantidad de gente que se suma. Es multitudinario en cada barrio donde estamos y eso es muy importante para nosotros como artistas, el poder estar en los barrios”.

Detrás de escena

José Quintana es parte de Jóvenes Solidarios, encargados de hacer el pororó y el jugo que también de manera gratuita se comparte con las niñas y niños. Victoria López también es integrante de ese equipo y en su caso además le toca servir y repartir entre los chicos los alimentos. Disfrazados con pelucas de colores y narices de payaso, se mezclan entre la gente durante el espectáculo: “Nos gusta mucho hacerlo porque nos llenamos con la energía y alegría de los pequeños”, afirmó Victoria.

Semana circense

Chaque Circo 3 viene concretando diversos espectáculos durante toda esta primera semana de las vacaciones de invierno. Comenzó el lunes en el barrio Mate Cosido, y siguió el martes en Villa Palermo II, el miércoles en Don Santiago y el jueves en 10 de Mayo. Este viernes fue Villa Berberán que recibió a la compañía y los artistas se prepararán para actuar el sábado en la plazoleta del Barrio San Fernando en Fortín Aguilar 2800 y Tránsito Cocomarola. El domingo a partir de las 16, en el anfiteatro del Parque Urbano Tiro Federal, donde se tiene preparado un gran show con la actuación de los más de 20 artistas que componen el programa

Compartir