La lucha desesperada de los trabajadores despedidos de Atucha

Luis Arriondo, ex trabajador de la central nuclear ubicada en Zárate habló en Mañana Sylvestre de la situación que se vive en dicha localidad bonaerense por la ola de despidos. En julio se dieron de baja unos 637 contratos en el complejo de Atucha.

Trabajadores de Atucha despedidos.

Aseguró que el acampe sobre la rotonda de acceso a la Ciudad seguirá “hasta que encontremos una respuesta positiva”, y manifestó su satisfacción por la visita que hiciera este martes Cristina Kirchner.

Desde hace una semana casi mil trabajadores despedidos de distintas empresas mantienen un acampe sobre la ruta de acceso a la ciudad de Zárate en reclamo a una solución política que permita una reinserción laboral en el corto plazo.

En Radio 10 habló Luis Arriondo, ex operario de la central nuclear de Atucha, despedido días atrás, y detalló la complicada situación que se vive en el norte de la provincia de Buenos Aires

En julio se dieron de baja unos 637 contratos de trabajadores de la construcción por la postergación de obras en el complejo de Atucha. A esto se suma el cierre de la química alemana Lanxess, y de la empresa Atanor. También hubo cesantías en Ingredion, Quipro y Carboclor, y los recortes en Germaiz, Dontos y BRF, de Baradero.

“Seguimos con el acampe hasta que encontremos una respuesta positiva vamos a seguir allí, es lo que acordamos en la asamblea y con los compañeros”, sostuvo Arriondo.

Sobre las negociaciones que la UOCRA mantenía con el Gobierno, el trabajador deslizó que podría haber un arreglo en el corto plazo. “Al parecer van a entrar 67 personas y que en el transcurso de los días las otras empresas subcontratadas por Techint van a hacer ingresar más trabajadores aunque no dieron números, solamente dijeron eso”, indicó.

A la vez destacó la sorpresiva visita al acampe de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien conversó con algunos trabajadores este martes.
“Para nosotros fue increíble que haya venido acá y haya escuchado a la clase trabajadora que somos nosotros. Buscamos que nos escuchen porque solamente queremos trabajo”, indicó Arriondo.

Sobre la charla que mantuvo con la ex presidenta, el ex trabajador de Atucha expresó: “Le comenté que hace casi 10 años que estoy en Atucha que es mi vida. Soy una persona que alquila, tengo 2 hijos, estudio y estoy por terminar la secundaria”.
Además subrayó el difícil momento económico y laboral que atraviesa Zárate, por las cesantía de trabajadores y el achicamiento del consumo interno.

“Acá no hay trabajo, no lo pueden conseguir ni los albañiles ni los changarines. Son $20 millones menos por mes de los que se van a mover en Zárate y se presentan 5 locales por semana para dar la baja de sus actividades”, deslizó.

 

VIAgustavosylvestre.com
Compartir