Nación deberá informar sobre pensiones por discapacidad dadas de baja en el Chaco

En el marco del amparo presentado en junio por el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, contra el Poder Ejecutivo Nacional por la suspensión del beneficio de las pensiones no contributivas por discapacidad desde el mes de mayo, ahora la Justicia Federal solicitó a través de un oficio que se informe la nómina total de beneficiarios de personas por discapacidad en el Chaco y se brinden detalles sobre el procedimiento realizado en las que fueron suspendidas o caducadas.

Por orden de la jueza federal N°1, Zunilda Niremperger, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación deberá presentar un informe detallado indicando las razones por las que se dieron de baja cada una de las pensiones no contributivas por discapacidad que fueron afectadas por el decreto 432/97. El organismo nacional tiene tres días hábiles para presentar esa información ante el Tribunal.

Cabe recordar que en el amparo y en la medida cautelar presentada por Corregido, el ombudsman pide la inconstitucionalidad del Decreto 432/97 que se aplicó para tomar esa medida y solicita que se ordene judicialmente dejar sin efecto inmediatamente las suspensiones o caducidades de los beneficios.

Compartir