María Cristina Resca presentó sus libros en el auditorio Legislativo

María Cristina Resca presentó los libros “Fuego en el Alma” y “Caminando Relatos” en el Salón Auditorio “Telma Farré de Vaernet” de la Biblioteca del Poder Legislativo. La autora es miembro de la Comisión Directiva de la SADE, filial Chaco.

ERN LA
María Cristina Resca en la presentación de sus libros.

Resca, además, es una destacada escritora radicada en Resistencia, Chaco, que viene desarrollando una activa participación en el mundo de la literatura, especialmente en la poesía.

En esta oportunidad, la diputada Celeste Segovia hizo entrega de una carpeta protocolar con la Resolución 1205/17 de su autoría, por la que se declara de Interés Legislativo y Provincial la presentación de las obras literarias.

La presentación literaria estuvo a cargo de la escritora Marina Nill, acompañada por el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Filial Chaco, Antonio Benedicto Falcón; el Vicepresidente Enrique Obes; y la directora de la Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera”, Mabel Ues. Los presentes disfrutaron también de un final musical a cargo del grupo folclórico “Huellas del Sendero”.

“Soy una apasionada de la vida”
La autora explicó que, “’Caminando Relatos’ es el primer libro de relatos que hice, porque yo soy mas bien poeta; me animé a escribir en este formato y nació esta obra. Y ‘Fuego en el Alma’ es el último poemario que publiqué”.

Hablando de lo que la mueve a escribir, expresó que “si yo me tengo que definir, digo que soy una apasionada de la vida. Yo estoy viviendo prácticamente una segunda oportunidad de vida, entonces vuelco todo lo que siento, todo lo que me toca el alma en poemas, exteriorizo mucho, me desnudo en cada poema que escribo”.

“Escribo sobre todo lo que me llega. Las injusticias, por ejemplo, son algo que me moviliza para escribir, sostuvo, pero todos mis poemas y mis reflexiones buscan siempre dar esperanza, siempre tienen un lado positivo. Creo que esa es la finalidad de cada escritor, llevar esperanza a la gente en un mundo que está tan convulsionado”.

Compartir