Sager defendió las PASO y exhortó a un debate participativo

El presidente del bloque del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, se expresó con respecto a la iniciativa que busca derogar las Primarias en el Chaco. Dijo que es necesario un “debate comprometido de parte de todos los sectores”.

Hugo Sager

“La verdad que ha sido una sesión donde se han debatido una serie de temas que tienen que ver con resoluciones, expresión del Cuerpo ante distintas circunstancias” aseveró, y resaltó “hemos podido aprobar una ley que tiene que ver con incorporar a trabajadores profesionales que a partir de la sanción de la misma que les permitirá una mejora en el escalafón respectivo”.

No obstante, subrayó que “el debate se centró en función de los tiempos que se están viviendo electorales”, por lo que “las expresiones políticas cobran significación muy particular, y en este sentido, creo ha sido el ámbito en el que ha habido expresiones que tiene que ver con lo que va a suceder dentro de unos instantes, en la ciudad de Juan José Castelli, donde vamos a estar viendo el tercer debate – previo a las elecciones legislativas – algo que se estableció en esta Legislatura por ley”.

Aclaró “cuando digo de lo que hemos debatido surge de un proyecto que se impulsó a partir de las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se vivieron e nuestra provincia, donde la presencia de los electores superó levemente el 53 por ciento, y el proyecto tiene que ver con poner en tela de juicio las PASO”.

“Entendemos que esto es una consideración muy parcializada” observó, porque “la no presencia de los electores puede obedecer a una voluntad no participativa, pero también puede entenderse que se realizó en un contexto donde las influencias del tiempo fueron determinantes, y también muy importante que veamos también el contexto económico y social que se viene desarrollando a nivel nacional”.

“Creo que es importante que lo debatamos” planteó, “es importante que convoquemos a los partidos políticos, que invitemos a los sectores gremiales, también a los jóvenes, que en definitiva quienes por ley a partir de una decisión tomada en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hoy pueden participar a partir de los 16” remarcó Sager.

“Pero la persistencia de las PASO a la cual nosotros avalamos y apoyamos – precisó – depende también del involucramiento de todos los sectores” por lo que consideró que “fue un debate interesante que debe tener continuidad y que debe estar fuera del contexto electoral que aquí en nuestra provincia concluye con las elecciones del próximo 23 de julio” señaló el diputado Sager.

Compartir