Trabajadores de la Cooperativa La Unión volvieron al paro hasta el viernes

Personal de la histórica Cooperativa La Unión volvieron al paro este lunes, iniciando así una nueva semana de protesta, luego de haberse cumplido la fecha establecida de espera. La medida de fuerza se extenderá hasta el día viernes según explicaron, esperando cobrar parte de sus sueldos.

Cooperativa 'La Unión' de Sáenz Peña.

Los trabajadores de la Cooperativa La Unión de Sáenz Peña iniciaron un nuevo mes y volvieron al paro.Ya pasaron más de 20 días desde el inicio del conflicto y aun no se destinaron los fondos necesarios para la cancelación de la deuda con los trabajadores, como se había prometido oportunamente en una de las ultimas reuniones.

“Hace dos años que no tenemos ni recibo de sueldo, no sabemos cuánto cobramos, tampoco nos pagan por mes y nos dan plata por semana”, se quejaban los trabajadores.

Luego de varias Asambleas entre la Patronal y un sector del Gobiemo Provincial, se llegó a un acuerdo permitiendo que los trabajadores continuen sus medidas de protesta pero bajo el titulo de “licencia con goce de haberes”.

Pasada la fecha pautada y sin obtener novedades sobre el saneamiento de sus deudas, los trabajadores de la Cooperativa decidieron comenzar nuevamente un paro total.
La medida de fuerza se extenderá hasta el dia viernes según explicaron, esperando cobrar parte de sus sueldos.

VIAlarednoticias.info
Compartir